martes, 16 de septiembre de 2008

Entrenando en el "frente".¡ No pasarán !


El sábado 13 y el domingo 14 estuvimos un grupito de friki-orientadores entrenando en Peguerinos. Algunos de ellos también entrenaron el viernes por la tarde.
Estuvimos Angelillo, Toño, Bolo, Luisimi y yo. Los entrenamientos fueron técnicos y difíciles ya que no pusimos cintas ni nada en los controles. Los entrenamientos fueron preparados hace tiempo para miembros de la selección e invitados, asi que en algunos controles se podían ver trozos de cintas descoloridas y en un punto vimos una baliza vieja con su poste, su tela y su pinza, tal vez la dejaron pensando que se iba a reproducir. Los planos al estilo “nordico”, o bueno, más que nórdico al estilo “Sivert Axelsson” me parecieron una MIERDA, si amigos, una MIERDA pinchada en un palo: No cuadraba ni vegetación, ni relieve y ya los elementos rocosos eran para echarse a llorar, ya que no se respetaba ningún criterio ni nada, ¡Vaya sindios! Y no es porque el terreno haya cambiado, no.
Me hizo mucha gracia el que no pintara ningún afloramiento rocoso ¿tiene usted algo contra el color gris señor cartógrafo? Y para una vez que lo pinta el afloramiento era exactamente igual que los cientos que hay en el resto del plano. Otro ejemplo: Se supone que el criterio del nivel de detalle es no pintar nada que no sea realmente importante y balizable al 100%, pues bien, un control iba en un foso de tierra que no superaba el medio metro de profundidad. Lo de interpretar rocas, cortados, cotas, etc, era un ejercicio de imaginación muy creativa y comprobar cómo variaba el criterio era muy divertido. Vamos que van unos cartógrafos rusos o checos y el plano parece otro.
En otro orden de cosas comentar que nos alojamos en el camping “Valle de enmedio” que me pareció mucho mejor que el camping aledaño en el que nos alojamos en otras ocasiones.
Mis apañeros de entrenamientos no hicieron mucho caso a unas ricas ciruelas claudias que llevé del huerto de mis padres, tal vez por miedo a pillar un corrimiento de tripas crónico ¡¡¡COBARDES!!! ; también fue curioso el poco aprecio que tienen por su salud los más jóvenes, ya que Bolo se vino sin aislante y Luisimi se nos vino sin saco de dormir. Ahí le veis pidiendo una manta a la gente del camping, y como al final no consiguió nada pues acabó durmiendo con más capas que una cebolla. Pa verle.
Buenos majos/as, el próximo finde es la Liga Norte de Palencia; según parece en una zona nueva de Monte el Viejo, al lado de Palencia capital así que ya os contaré cómo nos va por ahí. Agur.

No hay comentarios: