lunes, 13 de octubre de 2008

1ª concentración FOCYL. 11 y 12 octubre. Navalcán




Y llegó la primera concentración de la FOCYL.
Los días 11 y 12 de octubre tuvieron lugar en Navalcán ( Toledo ) los entrenamientos y charlas que comprendían la 1ª concentración de corredores/as de la FOCYL. Los artífices y principales impulsores de la misma fueron Angelillo y el super-anfitrión Chuchi, ayudados por los monitores Nacho, Tomás y yo y con aportaciones puntuales de otros voluntarios y voluntarias.
Tras arribar a Navalcán y cenar en la casa rural “del cura” en la que nos alojamos el grueso de los asistentes, se asistió a la primera charla a cargo de Angelillo y a la entrega de diplomas a los chicos y chicas que habían sido merecedores de los mismos en la última edición del Cmto. de España disputada en Asturias.
A la mañana siguiente y ya disfrutando de un pequeño chaparrón previo, se organizó el primer entrenamiento ( Ver imagen ) con dos niveles diferentes; tras la comida vino el segundo entrenamiento marcado significativamente por la tormenta que se desató y que dejó bien a las claras el enorme espíritu de superación que se esconde detrás de cada orientador/a, ya que, a pesar de el viento y la copiosa lluvia, salieron todos los presentes fueran seleccionados de la FOCYL, del club de Navalcán, de Castilla-La Mancha, etc…
Dicha sesión de entrenamiento se terminó bastante tarde y esto motivo el que se tuviera que anular el tercer entrenamiento que iba a ser nocturno. Dicha sesión se sustituyó por una proyección en la que Chuchi nos explicó las bondades del gps Forerunner de Garmin como medio de análisis para la mejora de los competidores.
Para el domingo se había preparado una atractiva jornada matinal con una competición de relevos ingleses. El caso es que a pesar de que el día amaneció con lluvias torrenciales, el equipo organizador se puso en funcionamiento para disponer todo lo necesario y así, la concentración pudo finalizar para todos con un buen sabor de boca gracias a una prueba muy divertida en un terreno algo diferente a lo que estábamos acostumbrados. Tras este entrenamiento, comida y viaje de regreso a Valladolid.

No hay comentarios: