lunes, 23 de marzo de 2009

MK en el Pardo, 22 de marzo, distancia media.


Otro año por San José llega la MK (Martin Kronlund) organizada por el club ADYRON. Este año, como no ha tenido prueba valedera para el WRE, se ha notado una mucha menor afluencia de corredores extranjeros. Aún así, la temporada ya está bien avanzada, y aunque para algunos/as suponga el debut del 2009, la mayoría de los corredores españoles ya van a todas las carreras que les pongan por delante, y ésta, siendo en Madriggggg, pues tiene muchas posibilidades de tener una participación muy alta. Además el buen tiempo ha sido un aliado.
Yo no fui a correr el sábado porque el tendón de mi tobillo izquierdo sigue resintiéndose y preferí quedarme en casa y correr sólo la media del domingo. Por lo visto hice bien, ya que los trazados del sábado fueron “matadores” por distancia, y no exentos de cierta dificultad técnica. Se conoce que hubo muchos retirados, sobre todo a medida que avanzaba la mañana, porque el calor no se alió con los participantes.
El domingo la zona utilizada para la distancia media ha sido la más limpia del plano, como se puede ver el trazado estaba dispuesto sobre una zona de pinar con abundantes vaguadas y espolones, que convirtieron la carrera en un constante sube y baja.
Es curioso que el suelo del pinar fuera bastante irregular, como si hubiesen pasado caballos o como si los jabalíes hubieran hozado por todas partes. Esto hacía que se hiciera “peligroso” el correr mucho porque amenazaba constantemente una posible torcedura de tobillo.
Hay que hacer notar que había notables errores en la cartografía, y eso en un plano muy poco “complicado”, por ejemplo: Entre el punto 8 y 9 faltaba una senda claramente visible sobre el terreno y que yo seguí porque iba en la dirección requerida, los cortados que se ven en negro son taludes de tierra por lo que deberían haber sido dibujados en color marrón, el control 15 es un foso y no una cueva sin embargo el símbolo está dibujado al revés, etc. Aparte de la cartografía, la calidad del papel, funda e impresión eran malísimas y, como siempre, la maquetación del plano es pésima.
Tal vez la organización piense que la gente no hace más que sacarles pegas a propósito porque se les mira con envidia, pero no es así, los errores son totalmente objetivos y, al menos por mi parte, no hay mala intención en las críticas que pueda hacer.
En cuanto a mi carrera, pues nada, me ha parecido bien trazada para lo que ofrece el plano, pero muy rápida y destinada a los “galgos” que proliferan por las carreras, pero a ellos me dirijo cuando digo: ¡¡¡YA VENDREÍS A ORDUÑA, QUE VOY A PONER VELAS A LA VIRGEN PARA QUE HAYA UNA NIEBLA ESPESOTA Y LAS COSAS SE IGUALEN UN POCO, AHÍ OS QUIERO VER!!!
En fin, sin rencores, la culpa es mía por no entrenar más.
Yo no he perdido más de cinco minutos por cosillas técnicas, el resto de físico.

Web de la MK:



Encuesta y resultados:




Web de la próxima carrera de Liga Nacional en Orduña:

No hay comentarios: