jueves, 11 de junio de 2009

LIGA NORTE EN SAN ADRIÁN DE JUARROS


La 5ª prueba de Liga Norte se disputó el domingo 24 de mayo en San Adrián de Juarros (Burgos) organizada por el club TJALVE. Aunque el tiempo amenazaba lluvia, el cielo se alió con los corredores poco antes darse las primeras salidas y no tuvimos agua esa mañana. El monte tampoco estaba saturado y se corría muy bien.
El terreno tenía desniveles de moderados a fuertes en algunas zonas, predominaban las praderas y las manchas de robledal más o menos espesas. Los elementos de roca eran pocos pero magnificados en la cartografía. Había muchos elementos relacionados con la actividad minera de la zona, como taludes de escoria, etc.
Para mi la carrera fue bien técnicamente pero me desmotivaba el moverme por zonas en las que se podía correr más de lo que mi cuerpo me permitía por mi poca preparación.
Al menos no hubo detalles cartográficos o en el trazado que hicieran de esta una competición “anómala”, lo cual se agradece dados otros ejemplos. A veces nos olvidamos de lo importante que es el que el plano esté bien hecho, que el trazado sea bueno y que las balizas estén en su sitio; estas son cosas que hay que dar por hecho y ya fijarse luego en otros factores que “visten” una prueba, pero a veces las cosas nos hacen pensar en carreras de otros tiempos. En esta ocasión no fue así. El bar montado junto a la zona de meta dio mucho juego y el pueblo tenía su encanto.


No hay comentarios: