jueves, 23 de julio de 2009

NUEVA EQUIPACIÓN



Hace ya un montón de tiempo que algunos apañeros de la orientación que habían visitado Suecia hace pocos años me liaron, ya que domino el inglés si es bajito y se deja, para conseguir algunas camisetas de un club finladés que les había gustado.
Primero se contacto con un corredor de élite que militaba en dicho club, éste nos puso en contacto con un encargado del material de su club quien nos dijo que no tenían existencias pero que en unos meses iban a volver a encargar material. Posteriormente se nos remitía a otro individuo que se iba a encargar de gestionar la nueva equipación. Preguntamos si el diseño de las camisetas de competición iba a cambiar y no nos lo aclararon así que nos la jugamos. Posteriormente se nos enviaban imágenes y precios de diversas prendas de la equipación; la cantidad de material era impresionante.
Bueno, a todo esto el club se llama TURUN METSÄNKÄVIJÄT. Lo de Turun debe ser porque la sede la tienen en Turku, antigua capital de Finlandia cuando la conquistaron los suecos y actualmente es la 2ª ciudad más importante del país. Creo que metsänkävijät significa algo así como “bestia del bosque” y que se ha asimilado al oso, animal que aparece en el escudo del club y en su símbolo, que es la huella de la pisada del mismo animal (KARHUKOPIO en finlandés) y que aparece en la equipación.
La anterior equipación, al menos las camisetas, las elaboró TRIMTEX pero la nueva es de una marca llamada TACKLA, que a mi no me sonaba en la orientación y que debe trabajar mucho la ropa para el hockey sobre hielo. Al final el diseño ha cambiado levemente ya que se mantienen los colores, los temas y emblemas originales del equipo.
Finalmente, tras pasar más de un año entre unas cosas y otras, ya han llegado las prendas requeridas. Yo me animé y me compré aparte de la camiseta tradicional del equipo, otra en blanco para las carreras más calurosas, un pantalón largo de competición y una chaqueta para el tiempo más fresco. Todo ha salido a un precio digamos normal para lo que cobran las “grandes” marcas de la orientación y se ven prendas elaboradas con calidad, a ver lo que dan de sí.
Bueno, con esta nueva equipación iré alternando el azul y blanco ya habituales en mí en los últimos años con el blanco y negro, combinación muy elegante e intemporal, vamos muy CHANEL, aunque yo soy más de PRADA, oigggch qué contrariedad. :)

No hay comentarios: