domingo, 27 de septiembre de 2009

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON

Los dias 5 y 6 de septiembre se disputo el primer Campeonato de Castilla y Leon bajo amparo de la FOCYL. El club TJALVE de Burgos organizo una prueba de sprint el sabado 5 por la tarde en Palacios de la Sierra. Mi objetivo para este campeonato era el conseguir podium en las dos pruebas (sprint y clasica) en la categoria de Veteranos A.
El plano del sprint, realizado por Edu Gil, vecino de la localidad, al menos en verano y muchos fines de semana, tenia buena calidad, aunque no se ajusto muy bien la escala del plano. Los trazados de su padre, Teo Gil, sacaron partido a una estructura urbana bastante irregular. En el sprint quede 2º tras mi compañero de equipo Luis Benito. La carrera fue muy intensa fisica y mentalmente por lo que acabe un poco sonado; apenas tuve un momento para relajarme, tal vez un poco al salir del 8º control y meditar la ruta al siguiente control, el mas largo del recorrido. Tuve un momento de confusion en los puntos 14º y 15º ya que estaban muy proximos y mi cabeza muy saturada y, aunque pique los controles en el orden correcto, no figuraba asi en la tarjeta de control. Si se hubiera utilizado como sistema de marcado la pinza electronica no hubiera habido lugar a duda.
El domingo 6 se corria la clasica en el magnifico entorno del Comunero de Revenga, enclave muy popular y que comparten las localidades de Quintanar, Regumiel y Canicosa y que me perdonen por quitarles el apellido a estos pueblos.
En cuanto al plano utilizado, haciendo honor a la verdad, hay que lamentar que no tuviera la calidad requerida para hacer justicia a un paraje de tanta calidad: La equidistancia real del plano era de 10 metros en vez de 5 como figura escrito en el plano y como hubiera sido lo normal. No se sabe si la responsabilidad fue de los cartografos o del editor/maquetador del plano …El nivel de detalle en cuanto a vegetación y rocas era bueno aunque estas ultimas resultaban muy pequeñas incluso para la escala 1:7.500 que fue la que se uso. Tambien sobraba algun rayado.
Otros factores desfavorables fueron que algunos controles estaban mal colocados y que la descripción de controles era deficitaria en cuanto a información en varios controles como en cuanto a que elemento de los incluidos en el circulo era el balizado y tambien en cuanto a dimensiones de los elementos que albergaban el control. Por lo demas el clima excepcional y una curiosa entrega de trofeos en la que el club anfitrion celebro su 20º aniversario. ¡Ah! En esta quede 3º a solo 1 y 16 segundos del 4º y 5º clasificados, dos corredores de mi club, Luis y Edu. En esta ocasión pude con ellos aunque la verdad es que suelen ganarme ellos a mi.

No hay comentarios: