sábado, 26 de septiembre de 2009

NUEVA PRUEBA PARA SACAR EL CARNET DE ORIENTADOR@


Un monte especial, un entorno emblematico y muy querido, vacas y robles, praderas de pasto y muchos cortados de roca; roca por todas partes, grandes, pequeñas, enormes, cortados de 20 metros de altura, pinturas rupestres en los huecos mas a cubierto de las inclemencias del clima. En este lugar he estado desarrollando trabajo de campo cartografico para parir un plano de mas de 5 km. cuadrados que espero marque un hito en la orientación nacional, ya que el terreno es totalmente diferente y muy bueno para la orientación a pie. Los primeros en catar esta delicatessen seran chicos y chicas europeos de entre 14 y 18 años que defenderan los colores de sus selecciones en el EYOC 2010.
Con toda probabilidad después podran competir alli corredores/as nacionales.
Esta ocasión es la primera en la que he afrontado un trabajo cartografico por cuenta ajena y que ha implicado trabajar “de seguido” y fuera de casa.
A pesar de la belleza del paraje, tambien hay molestias: si llueve, el agua que te moja el material y te hace resbalar por los numerosos afloramientos y, si no llueve, las moscas que te acosan y que intentan meterse por todos los orificios de la cabeza…de la cabeza he dicho ¡eh!
Las penurias merecen la pena al ver el resultado dibujado en el OCAD y contemplar el tremendo juego que va a dar este terreno/plano, aunque por otra parte hay que mantener el equilibrio entre la pena por no poder competir en este terreno y el orgullo de formar parte de quienes construyen la posibilidad de que se pueda competir en un sitio asi.
Todavía me falta un poco para concluir el trabajo de campo y bastante mas para terminar de dibujar el plano en el ordenador pero en mi cabeza siempre flota la idea de ser meticuloso y cuidar todos lo detalles para que el resultado sea el mejor posible y, por tanto, hacer justicia a un monte que se lo merece de verdad…el tiempo lo dira. Es virtud del cartografo ser paciente y saber esperar.

1 comentario:

Toño dijo...

Animo Cartografo, para nosotros es un orgullo que a uno de los nuestros se la halla encomendado este trabajo de enorme responsabilidad e importancia en el resultado final de la que hasta ahora, y en un futuro cercano, será la prueba de orientacion mas importante celebrada en Castilla y León.