domingo, 9 de mayo de 2010

MUNDIAL A PIE 2010

A estas alturas tal vez nadie se haya planteado dónde se disputa el próximo Mundial de orientación a pie. Tal vez tampoco nadie se haya planteado quien tiene más posibilidades de hacerse con el triunfo.
A continuación un enlace de interés para saber más acerca del Mundial de este año: www.woc2010.com
Como el Mundial se celebra en Noruega, los orientadores y orientadoras de ese país tendrán un aliciente importante para dar lo mejor de si mismos, aunque a veces la responsabilidad y la presión pueden jugar malas pasadas, como bien sabemos.
Los nombres que más suenan por estar en el punto más álgido de su carrera y por currículum pueden ser ANDERS NORDBERG y HOLGER HOTT JOHANSEN en el caso de los hombres y ANNE MARGRETTE HAUSKEN y MARIANNE ANDERSEN en el caso de las mujeres. Todos ellos han logrado alguna medalla en las últimas ediciones del Mundial a pie y sus notables logros pueden ser consultados usando un buen buscador; algunos tienen incluso página web.

Pero, ¿qué corredores y corredoras noruegas vienen pisando fuerte?,¿quiénes se postulan cómo sucesores de los y las mejores? Yo me atrevo a apostar fuerte por:
OLAV LUNDANES en chicos y por INGUNN HULTGREEN WELTZIEN en chicas.
Ambos son muy jóvenes pero vienen de arrasar en los Mundiales Junior que han disputado y van metiendo la cabeza en lo más alto de las clasificaciones de la Élite mundial,además están más que preparados para la disputa de cualquier modalidad dentro de la orientación a pie.
El seleccionador noruego tiene un trabajo muy difícil: ¿Confiar en los valores seguros de los más veteranos o en la frescura y juventud de las nuevas estrellas? Hummmm, haré una megamix con todos...
Lo que si espero de verdad es que un tal IONUT A. ZINCA dé la campanada y, por supuesto que nuestros representantes consigan el mejor puesto que puedan, aunque hay que reconocer que el terreno noruego no es nada, nada fácil. Suerte para todos y que ganen los mejores.

No hay comentarios: