miércoles, 2 de julio de 2008


Hola, he aqui un análisis y consejillos respecto a la última edición de la nocturna del COV. Podeis ver clasificaciones, fotos, etc en : http://www.covalladolid.org/

El análisis de mis errores está separado por recorridos o mangas.


1º RECORRIDO:

Punto 7: En vez de limitarme a seguir el rumbo que me marcaba la brújula, me empeñé en interpretar el relieve justamente en una zona bastante llana; como un idiota me fui desviando a la derecha por acercarme a las cotas e intentar llegar al ángulo que forman el camino de trama fina con la senda junto al rayado, lo malo es que ese no era mi plan inicial. Para remate llegué a la senda que hay más al norte y digamos que por un error en paralelo me puse a buscar la baliza ciento y pico metros antes de donde estaba. De todos modos, algo en mi cabeza me decía que era demasiado pronto, así que tras perder unos dos minutos y pico retomé mi idea inicial de seguir el rumbo correcto, que hasta el momento me había funcionado sin problema, y encontré la baliza. Tiempo: 5´49´´ Pérdida: 3´.
CONSEJO: TRAZA UN PLAN CLARO PARA LLEGAR DE UN PUNTO A OTRO Y UNA VEZ LO HAGAS NO LO ABANDONES HASTA EL FINAL, CAMBIAR DE TÉCNICA A MITAD DE TRAMO NO SIRVE MÁS QUE PARA LIARTE. DE TODOS MODOS TODA NORMA TIENE SU EXCEPCIÓN ASI QUE NO TOMEIS ESTE CONSEJO COMO UNA VERDAD ABSOLUTA.

Punto 10: A mitad de camino hacia el punto 10, veo alguna luz a mi izquierda y como un morlaco entro al trapo, pasando de seguir el rumbo que marcaba la brújula, etc. Reconozco la camiseta del club ORCA y me dejo llevar como un tonto, acabo junto a la carretera que limita el plano, intento evaluar distancias pero entre que no se ve nada y que veo la luz del otro corredor parada como si estuviera picando… me dejo llevar y retrocedo para acabar dándome cuenta de mi error. Tiempo: 4´37´´ Pérdida: 2´30´´.
CONSEJO: SEGUID VUESTRA TÉCNICA Y PLAN INICIAL Y NO OS DEJEIS LLEVAR POR LA PRESENCIA DE OTRO/S CORREDORES, SÉ QUE ES DIFÍCIL PERO HAY QUE SER FUERTE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y lo de "la noche me confunde" no se puede aplicar aquí? A mi al menos en la segunda posta me ocurrieron cosas muy curiosas, que sólo puedo explicar por abducciones o nocturnidad.
Menos mal que llevaba el forerunner, porque no soy capaz de pintar el recorrido. Hubo momentos de verdadera confusión. Resultado: 17 min perdidos en 2 balizas!