jueves, 8 de enero de 2009

OTRA CARRERA A LA QUE NO FUI

Parece ser que la edición pasada del O-Ringen fué una pasada en muchos aspectos. La cosa ya prometía dado que en vez de organizarse en el típico terreno sueco, de poco desnivel y muchos elementos de relieve y roca, esta vez se disputó en un terreno montañoso ( en sueco "Fjäll" ) caracterizado por zonas sin bosque, más desnivel y menos elementos de relieve y roca.

El lugar elegido fue el terreno circundante a la estación de ski de Sälen, que es el 2º destino turístico más visitado en Suecia después del parque de atracciones Liseberg, en Goteborg. La infraestructura para el alojamiento es ideal ya que tiene más de 50.000 camas repartidas principalmente en cabañas de madera bien acondicionadas.

Ahora os voy a poner unas cifras que ponen los pelos de punta y dan una idea de lo que puede llegar a mover la orientación:

- Número de participantes 2008: 24.375 . Superó a la edición anterior en 13.793 participantes siendo la 2º edición del O-Ringen con más participación. El record está en la edición de 1985 en Falun con 25.000 participantes.

- Ingresos brutos sólo de la carrera: 3,4 millones de €uros, frente a los 1,9 millones "habituales".
- Ingresos brutos en la zona, viajes aparte: Más de 24 millones de €uros.

- La competición fue organizada por 13 clubes estando la sede del más cercano a 70 km. de la zona de competición.

Más información en : www.oringen.se

No hay comentarios: