sábado, 9 de mayo de 2009

Por tierras de Baviera. REGENSBURGGGGGGG.

Puffff, fue a primeros de año que surgió la idea de acudir a Regensburg y alrededores para participar en la Alpe Adria Cup en el puente de primeros de mayo. Compramos los billetes de avión hace meses y de pronto, casi súbitamente, en medio de la monotonía de las carreras de primavera, llegó el momento de hacer la maleta y emprender viaje hacia las riberas del Danubio a su paso por la región alemana de Baviera.
La Alpe Adria Cup es una competición muy bonita en la que participan diversas regiones de distintos países que tienen en común su cercanía a los Alpes. Se puede ver más información en el boletín nº 3 que hay en la web de la competición.
Después de haber visto y leído resúmenes de la prueba en otras ediciones, yo tenía muchas ganas de acudir a esta competición y la verdad es que no me defraudo.
El viernes 1 de mayo comenzamos la actividad con una entretenida carrera de relevos que, sin embargo discurría en un terreno que no ofrecía muchas posibilidades de error, pero bueno, era la forma de romper el hielo e irnos soltando. Formamos 4 parejas de relevistas bastante compensadas: Bolo-Óscar, Ángel-Mundi, Luis-Paco y Edu-Yo. Como se puede ver acudimos 4 COVs y 4 CORZOs, estaba la cosa repartida, Bolo vino desde Eslovenia y Paco desde Croacia. Los relevos tuvieron 2 salidas separadas por 10 minutos, la primera con equipos de 3 postas y la segunda con equipos de 2 postas en plan categoría OPEN, nosotros escogimos el open largo.
En la baliza del espectador, el primero en pasar fue Bolo, lo malo es que lo hizo cojeando porque recién había sufrido un doloroso esguince que poco después le hizo retirarse; segundo paso Edu, luego Luis a 2-3 minutos y por último Ángel un poco más rezagado. Tras la retirada de Bolo, Edu entregó en primer lugar y yo iba haciendo mi carrera hasta que el 3º control se me atragantó totalmente y perdí varios minutos que me llevaron a acabar el último no sin batallar duramente con Mundi que me alcanzó en ese dichoso tercer control, al igual que Paco. La pugna entre Mundi y yo fue épica pero en el final no supe aprovechar mi exigua ventaja y al final el pundonor del albaceteño hizo morir mis deseos de no acabar el último en nuestra particular guerra de relevos. ¡¡¡ Qué horrible impotencia el ver que se me escapaba en el penúltimo control, era como uno de esos sueños en los que quieres correr pero tus piernas no te responden y parece como si las movieras dentro del agua!!!
La organización dispuso para el viernes por la tarde una PASTA PARTY, vamos una cena a base de ensalada y pasta por un precio normalito, lo que no sé es dónde sería la PARTY y es que en cuanto pasas los Pirineos las “partys” no son lo que aparentan.
El sábado por la mañana tocaba la distancia MEDIA en un terreno espectacular. El nombre del plano, ROCKS PARADISE, lo dice todo. Y por la noche SUPER-SPRINT por las calles de REGENSBURG ¡¡¡LA BOMBA!!! Mogollón de calles petadas de terrazas y gentes sorprendidas de ver a unos tipos corriendo con una luz en la cabeza y un papel en la mano. Aquellos que veían una baliza empezaban a atar cabos. Fue un sprint guapísimo por toda la parte antigua de la ciudad y que acababa por la zona del río Danubio hasta rematar en un campo de deportes. Me gusto mucho.
Y ya el domingo, por fin, la clásica por la mañana justo antes de salir zumbando hacia Munich para coger los distintos vuelos que nos llevarían de nuevo al hogar tras un finde cargado de orientación, sol (si, he dicho sol), cervezas, salchuchen a cascoporro y un bote de nata que aparecía por ahí cuando menos lo esperabas, jajaja.
Tras las carreras y con la triste baja de Bolo por lesión, el ganador de nuestro particular duelo fue Ángel con un “fin de fiesta” espectacular en el que se quitó de encima la amenaza de los CORZOS Edu y Luis, muy regulares a lo largo del fin de semana.
En resumen, una prueba bien organizada, con una participación menor de lo que me esperaba pero buena de todas formas (como una Liga Nacional española), buenos terrenos, buenos planos y zonas de meta buenísimas (o campos de deportes de hierba o campo de atletismo y con servicios diversos como duchas, WC, comida y bebida, etc).


Os pongo la dirección de correo del BOLO que necesita vuestros mensajes de apoyo ya que su lesión le va a hacer estar en el dique seco dos meses:
jaimemonterobolo@yahoo.com
La web de la prueba por si quereis ver clasificaciones, etc…:
http://ol-regensburg.de/wb/pages/alpe-adria-cup-ratisbona-open-english.php
Y una dirección en la que ver fotos del relevo y planos de la prueba con mis recorridos:

http://picasaweb.google.es/BernardoNanclares/AlpeAdriaCup2009

No hay comentarios: