domingo, 21 de junio de 2009

LIGA NORTE EN NAVALENO


Y otra carrerita de Liga Norte p´al bote oigaaaaaa. Carrera muy bien organizada, por cierto. El plano de la parte Este de Navaleno, con las zonas de rocas y cortados que hacen las delicias de los/las orientadores/as más técnicos/as y en las que hay que afinar a base de bien. Lo bueno es que el resto del plano tampoco da facilidades, siendo necesario el interpretar muy bien el relieve y ayudarse a veces de la brújula para comprobar que no nos estamos marchando al 5º pino.
Esta carrera era importante para mí porque sabía que podía obtener un buen puesto y, tal vez, meterme en la pomada del ranking de Liga Norte en H-35, lo cual por cierto ha pasado de rebote ya que no contaba a primeros de temporada con poder acudir a tantas carreras. Al final he sido 5º de 28 corredores, lo cual me supondrá un buen subidón y espero me haga olvidar carreras “raras” por uno u otro factor, como la de Astorga o la de Oiartzun.
La carrera ha estado muy bien: Un día estupendo, sol y brisita fresca del Norte; el bosque muy verde, buen parking, duchas en zona de competición, actividades para los peques, megafonía, pinza electrónica, plano formato A4, buenas carpas en salida y meta y avituallamiento durante y después de la carrera, etc, etc; lo peor han podido ser los trazados, algo pasados de distancia y desnivel y que en la descripción de controles no ponía donde estaban los avituallamientos en carrera. Los tiempos ganadores en cada categoría hablan por sí solos de la dureza de los trazados; eso o que somos todos unos mantas.
Mi tiempo no ha sido bueno ya que me quito unos 22 minutos de fallos técnicos, entre los que destacan el haberme olvidado del punto 7, haber hecho el 8º a la remanguillé y no como se debe hacer, fallar 3 minutos en el 9º, fallar 8 minutos en el 12º, y luego algunos pequeños errores. Con todo mi tiempo ideal hubiera sido de 1h25´00 aproximadamente.
La maquetación del plano merece el premio TETRIS de honor, ya que es difícil meter lo básico de un plano en tan poco espacio. Por otra parte, después de dejarnos catar las excelencias de la pinza electrónica en dos Ligas Norte seguidas, no va a ser lo mismo correr con la tarjeta y la pinza tradicional. ¡¡¡MÁS LIGAS NORTE CON PINZA ELECTRÓNICA, POR FAVOR!!! Aunque no sé si hablar muy alto, a ver si luego mi club no organiza con ella. Sería una pena.
Poco a poco los montes de Navaleno se van a convertir en una zona con muchos planos de alta calidad que degustamos, al menos, una vez cada temporada con una Liga Norte, y la verdad es que se agradece iniciar el verano con una carrera en un bosque que conserva el verde y el frescor atesorados en otras épocas. Bueno, y ahora, a rezar mucho para que me den libre en el curro el finde que se organizará la próxima Liga Norte, que toca en los Lagos de Covadonga, zona bastante técnica. Antes de esta cita está la nocturna del COV, que por lo visto en esta edición se va a correr individualmente y no en parejas como otros años. Las nocturnas se me dan bien, a ver si no viene Juanma del ORCA y hago podium.

No hay comentarios: