sábado, 30 de agosto de 2008


Tras dos semanas de continuos desplazamientos, carreras, noches locas, etc…se tomó la decisión de pasar los últimos días de vacaciones en plan relax. Para tal fin, decidimos disfrutar de una breve estancia en un balneario-spa. Yo recordaba que en el 2004, se habían utilizado las instalaciones del spa Rogner Bad Blumau en una prueba del “Thermenland Open”, competición de orientación a pie que se organiza en territorio de Austria, Hungría y/o Eslovenia. Dicho lugar lleva abierto desde 1997 y destaca porque conforma un conjunto arquitectónico digno de mención: El arquitecto austriaco Hunterwasser diseñó un conjunto de edificios plenamente integrados en la naturaleza y que posee claras influencias de Gaudí y del pintor Gustav Klimt. Abunda el uso de mosaicos cerámicos en la decoración tanto de interiores como de exteriores, así como formas curvas y asimétricas. Los edificios mezclan superficies de distintos colores y las columnas que sustentan distintos niveles son todas ellas diferentes entre si.
Las instalaciones ofrecían muchos espacios distintos en los que disfrutar de las aguas termales tanto en interior como al exterior, con multitud de piscinas, chorros, surtidores, etc…Además había una amplia variedad de saunas, zona de masajes, solarium, relax, así como múltiples actividades a realizar y todo ello a un precio razonable.
Nosotros tuvimos suerte ya que nos dieron una habitación mejor situada que la que se había solicitado y los servicios incluidos en el precio fueron plenamente satisfactorios, incluidos los desayunos y cenas en plan buffet libre.
http://www.blumau.com/
http://picasaweb.google.es/BernardoNanclares/RognerBadBlumau2008

No hay comentarios: