martes, 2 de septiembre de 2008

Slovak Karst Cup 2008


Personalmente tenía muchas ganas de competir en el Slovak Karst Cup, suponía para mi no sólo añadir otro país a la lista sino comprobar en primera persona las excelencias de una prueba a la que ya habían acudido amigos en otras ocasiones y de la que contaban cosas muy buenas…No me defraudó, ni la prueba ni Roznava.
La SKC es organizada por el club de Kosice en los alrededores de Roznava, al Este de Eslovaquia, en terrenos técnicos de naturaleza kárstica; en esta ocasión se utilizaron dos planos: el más extenso en escala 1:10.000 era algo mayor que un A3 y representaba una zona integrada en un Parque Nacional cargada de elementos de relieve típicos de zonas kársticas. Se usó tres de los cuatro días y no se había utilizado desde 1991 para una prueba de Copa del Mundo; en la parte Sur había una zona con praderas muy técnica en la que era muy difícil la relocalización ( pinchar en la imagen ).
El otro plano representaba los terrenos que rodeaban a un palacio en la localidad de Betliar, no tenía morfología kárstica sino bosque, praderas y una zona con muchos elementos humanos; la escala era 1:5.000 y se uso para una carrera en distancia media. Ese día por la tarde se corrió un sprint, aunque nosotros no participamos ya que se acumulaba mucho cansancio, sueño, etc, etc, no vamos a entrar en detalles.
Lo mejor de esta competición fue el terreno, el bar de la competición ( sobre todo sus amables y guapas camareras ), la presencia de corredores de Élite como Marian Dávidik ( organización ), Lukas Bartak o Jimmie Stevenson y Roznava en general.

Lo peor: la subida y posterior bajada a la zona de carrera desde el parking ( media hora, desplazamiento a la salida aparte, y nos quejamos en España si nos hacen andar un poquito a la salida ), el formato del plano y sin funda, el trabajo cartográfico en algunos detalles y que no hubo tienda de orientación ningún día.




No hay comentarios: