domingo, 7 de septiembre de 2008

GRAN PRIX SILESIA 2008


El Gran Prix Silesia se disputó del 14 al 17 de agosto en las cercanías de Vidnava y Cerna Voda, que son pequeñas localidades de la Rep. Checa cercanas a la frontera con Polonia. Esta competición forma parte de una serie de actividades en la que se ve implicada la empresa NORD Service y que este año tenía como reto la organización del WOC 2008. Son también organizadores del Silva O-Camp, etc.
Nosotros decidimos alojarnos en el campamento de cabañas de madera HABINA, por el que ya han pasado tantos orientadores, ya que estaríamos en la misma zona de carrera casi todos los días, y eso de no tener que preparar la mochila para coger el coche y desplazarte vale mucho, lo malo es que el campamento KRUSTY de los güevos dejaba bastante que desear: Llamadme marqués si queréis pero es que eso de que los somieres se hundan, no haya agua caliente ni para la ducha, las instalaciones estén viejunas y los retretes sean unas letrinas malolientes…por no hablar del espejo “ventana”.
Cómo sería el tema que cuando posteriormente visitamos el campo de concentración de Auswitz no nos pareció tan grave la cosa comparándolo con el lugar del que veníamos.
Los planos de esta competición están elaborados con gran precisión y la prueba en sí está muy bien organizada, se nota que hay una empresa detrás con muchos años de experiencia. Como ejemplo se puede ver, pinchando en la imagen, el plano que se usó el segundo día por la tarde muy cerca de Cerna Voda ( Agua negra, en checo ). Elegí este plano porque a lo largo de la noche pasada y todo ese día se sucedieron lluvias torrenciales, así que imaginad que bien lo pasaron los que dormían en tienda. En esa carrera en concreto fue estar bajo la carpa de presalida y empezar a llover a mares, y así durante casi toda la carrera. Ya camino del primer control hice “culoski” y llené el plano de barro, afortunadamente aterricé en un arroyo que me sirvió para lavarlo un poco. No sé que me pasa a mi con la lluvia que generalmente me vengo arriba y hago buenas carreras, yo creo que incrementa mi nivel de genio, mala hostia vamos, y me viene bien para no parar.

¿Qué os parece la elección de ruta del punto 11 al 12, lo hubiérais hecho igual o por un ruta más directa?

http://www.silesia.nord-service.cz/silesia_2008/rozpis_eng.htm

http://www.silesia.nord-service.cz/

http://www.silvacamp.eu/index2.php?id=english/about

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qtal se corria por el bosque?
Porque seguramente yo me hubiera tirado recto al río y luego lo hubiera seguido a media ladera por la otra orilla.
Pero oigan, que yo soy novato y corro en 35B

Patxorrita dijo...

Tal vez ya has leido algún comentario en el blog del COV... pero contestando a tu pregunta te diré que no se corria muy bien: el punteado estaba super-justificado, eran piedras sueltas bastante grandes y resbaladizas por la lluvia, además había bastantes ramas por el suelo, aunque también había zonas más limpias.
Lo de novato se cura con el tiempo, entrenamiento y carreras y lo de 35B no es ninguna deshonra,¿no? Igual me paso yo cualquier día de estos.