domingo, 19 de octubre de 2008

Liga Norte en Arrabal de Portillo (VA) 19/10/08


Una nueva carrera de Liga Norte y un nuevo análisis de la misma que puede servir para que otros escarmienten en cabeza ajena y que a mi me sirve para verbalizar mis pensamientos, forzarme a analizar el recorrido con precisión y a aprender de mis errores, sobre todo de los que tienen implicaciones mentales, que son los que más me interesan ( falta de concentración, motivación, pensamientos inadecuados, falta de “tono” competitivo, etc, …. ).
Pues bien, en esta ocasión el terreno no daba para grandes errores, pero el acumular pequeñas pérdidas de tiempo te hace perder puestos en una clasificación muy ajustada en los primeros puestos, más teniendo en cuenta que el plano era usado y que muchos corredores ya sabían que en este plano hay que correr mucho y fallar lo menos posible.
Sólo comentaré los puntos que me parezcan más interesantes:
2-3 Me olvido del rumbo y me da por seguir el gran espolón, de hacerlo habría acabado más cerca de la baliza 4 que de la 3, rectifico a tiempo pero pierdo unos 15 segundos.
6-7 Claro caso en que el ver otro control anterior y dejar de interpretar el terreno cerca del círculo te hace desconcentrarte y meter la pata. Llego a picar otra baliza en otra depresión muy cercana, a pesar de que el código de control no coincide, luego veo la mía, que no sé cómo no la había visto antes, ya que llegaba clavado. En esa zona el plano necesita una actualización de la vegetación, parece que se ha talado.
8-9 Parón por dudas a media ladera, no lo veo claro y prefiero parar antes de correr cuesta abajo y pasarme la baliza, tampoco tengo muy en cuenta el rumbo.
12-13 Aunque intento ir a rumbo, me desvío a la izquierda sin querer, hay que ir con cuidado.
14-15 Intento leer adecuadamente los árboles frutales, pero no se me da bien. En este caso el desconcierto se debe también a que en la descripción de controles no se han definido bien varias balizas: el 1º corresponde al árbol aislado pero se usa el símbolo antiguo; sólo una vez de las que se usa el símbolo de cortado de piedra éste corresponde al elemento, el resto de ocasiones el símbolo alude equivocadamente a taludes o cortados de tierra cuyo símbolo es diferente ( puntos 9,15,20 y 22 ) y en el punto 16 en el plano aparece una pared de tierra ( tiene su propio símbolo ) y el símbolo de la descripción define una pared de piedra. Así, yo intentaba ver un cortado de piedra en el plano y no lo encuentro, ya caigo en que el cortado es de tierra, como en el anterior punto 9. En este punto me alcanza un corredor que ha salido 4 minutos más tarde que yo y hago buena parte de la carrera con él, pero no hay mal rollo, cada uno va a lo suyo…. y mira que es difícil en un plano así en el que es difícil elegir distintas rutas entre controles.
En el resto de la carrera no pierdo mucho tiempo. Al final calculo una pérdida acumulada de unos 7 minutos, físico aparte, que restado a mi tiempo de 1h00´19´´ dan como tiempo ideal un resultado de unos 51-52 minutos, los cuales no me hubieran asegurado la victoria.¡¡¡ VAN COMO MOTOS !!!
Club organizador: www.cdporientacion.org

No hay comentarios: