domingo, 27 de septiembre de 2009

CICLISMO DE CARRETERA DE VEZ EN CUANDO


Antes que nada disculparme ante quien pueda leer este mi blog por la falta de tildes en mis ultimas entradas. El motivo es que un virus “leve” me ha infectado el controlador del teclado, afectando, que yo sepa, a los caracteres de los comúnmente llamados acentos. Solo aparecen aquellos que el procesador de textos aplica corrigiendo las palabras que tiene previamente registradas.


Mientras discurrían los 5 Días de Palencia en cuanto a orientación a pie, yo como tenía que currar me dediqué a otras actividades deportivas. El sábado 15 de agosto se abría la media veda y no era cuestión de tentar la suerte y recibir una perdigonada rodando con la bici de montaña entre encinas y campos segados, así que cogí la bici de carretera y me propuse repetir una ruta que ya realicé el verano pasado por las mismas fechas. Partiendo de Hontoria del Pinar, sigo la carretera general N-234 hasta Navaleno, de Navaleno se gira hacia el Norte para subir el puerto del Cargadero, al bajar se llega a Canicosa de la Sierra. Luego cogí la carretera que lleva al cruce de Revenga, giro a la izquierda y sigo la carretera hasta el cruce de Palacios de la Sierra donde sigo la carretera que se adentra en el bosque para llegar de nuevo a Hontoria del Pinar donde termino la ruta.
El gran aliciente de esta ruta es hacer el puerto del Cargadero. La carretera transcurre totalmente entre pinos y algún roble; en la parte más alta se puede ver formaciones rocosas de esas que a los orientadores nos gustan tanto. El puerto da algun respiro tanto subiendo como bajando y la carretera, aunque estrecha, tiene buen firme incluso mojado, lo cual pude comprobar ya que me cayo un chaparron de verano precisamente al subir el puerto. Al cruzar Canicosa me despiste un poco porque estaban de fiestas y pille justo el momento en que todo el mundo salia del frontón cubierto.
En esta ocasión calcule mal el tiempo y se me hizo de noche al terminar la ruta por lo que tuve que ponerme la luz roja intermitente a la espalda y esperar que no hubiera por ahí una patrulla de la GC que me llamara la atención. La figura reproduce la curva de altitud tomada con el pulsímetro. El porcentaje maximo se alcanza al coronar el puerto y es de un 12%.

No hay comentarios: