domingo, 27 de septiembre de 2009

LIGA NORTE EN LUMBRERAS, LA RIOJA


El domingo 13 de septiembre hice un paron en plena y febril actividad cartografica y para cambiar el chip me fui a la carrera de Liga Norte que el club CRON organizaba en Lumbreras (La Rioja). El plano tenia la impecable terminacion de Víctor Dobretsov, si bien como es habitual en los cartografos rusos, habia demasiado detalle, lo cual recargaba bastante el plano. La distinción entre mojon, grupo rocoso, piedras indefinidas sueltas, etc no era muy precisa. El tamaño de los elementos se altero para dar cabida a todo lo dibujado sin que se superpusieran y sobraban limites de vegetación.
En el trazado no gusto un punto muy largo (unos 2 km. en linea recta) que no generaba mucha duda en cuanto a que ruta elegir. En mi recorrido la carrera se puso interesante a partir del 4º control hasta el 14º aproximadamente. Mi carrera estaba resultando “normal”, sin grandes errores hasta que llegando al penultimo control me detengo a unos 30 metros por encima de este, me entran dudas por la vegetación que estaba viendo y un comentario de otro corredor, que hizo a mi espalda buena parte de la carrera por estar de farra antes de ir a correr, me hace desviarme hacia la derecha en vez de respetar el rumbo que llevaba. Total 10 minutos perdidos haciendo el tonto, intentando relocalizar y todo por no ser fiel a la idea original de ataque al control. Este error me costo varios puestos en la clasificacion y aprender por ene-sima vez que hay que respetar lo planeado desde un principio y que si corres en compañía lo importante es ir a lo tuyo.
Bueno, se paso una soleada mañanita de domingo y sobre todo cambie la dinamica de toda la semana pasada y de la que estaba por venir.
En la imagen aparecen los controles finales; se puede ver la cagada en el punto 17º.¡Una pena!

No hay comentarios: