lunes, 28 de junio de 2010

NOCTURNA COV. 1ª PARTE, SCORE A LA REMANGUIYÉ


Haciendo un esfuerzo, dados mis horarios laborales, acudo con ilusión a la tradicional cita con la nocturna que organiza el COV en los últimos días de junio. En esta ocasión, además, estreno una lámpara frontal que, parece, va a marcar un antes y un después en mis participaciones de noche. El frontal se trata en realidad de un foco para bicicletas compuesto por seis leds de alta intensidad que dan como resultado 700 lumens durante tiempo mucho más que suficiente para acabar una carrera, aun con muchas pérdidas.
Marca y modelo: LIGHT & MOTION. SECA 700.
Con el armazón de plástico del casco que partí en la caida que tuve con la bici de montaña a primeros de mayo he compuesto a lo McGyber un artilugio bastante solvente en cuanto a peso y comodidad para llevar el citado frontal. La ligera y pequeña batería va dentro de una riñonera que fijo a mi cintura. Paso el cable conector por dentro de la camiseta para evitar molestias y posibles enganchones. El conjunto resultante me da un rendimiento excelente; sólo un pero y es que me gustaría que se apagase con más facilidad cuando te pueden ver otros corredores, pero bueno.
Entre bromas y comentarios por mi nuevo frontal esperamos a tomar la salida masiva. En los primeros compases de la prueba corremos por una calle junto a las piscinas de La Parrilla. Yo voy con la luz apagada y sin mirar el plano hasta que a unos 100 metros del triángulo me digo: “Venga empanao, da la luz y mira un poco el plano por lo menos.”
La primera parte de la prueba consiste en un score de 12 controles que es difícil unir entre si, siempre te queda algún control a desmano, pero lo verdaderamente importante es no dejarse alguno. Los nervios ,o lo que sea, hacen que al picar el primer control suelte el plano como si no lo necesitara. Camino del segundo control oigo como algún corredor viene detrás de mi. La potencia de mi frontal hacen que las balizas del score, que tienen una lámina reflectante, se vean desde lejos en muchas ocasiones. Todo va bien hasta el 4º control; voy a rumbo y me desvío hacia mi derecha, las cosas empiezan a no cuadrarme pero me acompañan otros dos corredores que parecen seguros del desplazamiento. Ya un poco mosqueado veo un verde, relocalizo rápidamente, me doy cuenta del error y rectifico pero perdiendo un par de minutos. ¿Qué me hubiera costado ir al 4º control desviandome hacia el Este para coger el camino?
El resto del score no cometo errores que no sean la propia elección de orden en la visita a los controles. Al acabar, mis preocupaciones eran no dejarme ningún control e intentar comenzar el sector en línea solo para no convertir la carrera en una lucha constante con otro/s corredor/es. Y aunque comencé en solitario, rápidamente tuve compañeros de viaje.

No hay comentarios: