martes, 15 de enero de 2013

Temporada 2013

Concentración Invernal COV 2013

   Una nueva edición de la concentración que naciera hace nueve años como una reunión de amiguetes con vicio por buscar trapos blanco/naranjas. Yo estaba todo volcado y contento por poder acudir a la misma, pero cuando llegó la hora de prepararme me vine abajo, ya que, cuando estás lanzado en plena temporada te preparas la mochila rápidamente pero ahora, después del parón navideño ( y eso que yo he hecho un par de entrenamientos ), cuesta bastante, así que me salté el primer entrenamiento de la concentración el viernes por la noche.

Concent 01 001

  Me incorporé por tanto el sábado por la mañana y el ejercicio que nos esperaba suponía todo un reto técnico en el que se aplicaban recursos como la orientación en pasillo, trozos de plano sólo con curvas de nivel, saturación de elementos inexistentes, eliminación de elementos lineales como caminos y cortafuegos, etc… Yo quise acortar un pasillo como un listillo y el volver a tomar contacto con el plano me supuso un buen paseo. El clima no ayudó a elegir con qué ropa salir. No hacía mucho frío pero poco antes de la salida se puso a llover, así que cogí un chubasquero que finalmente acabó anudado a la cintura y siendo una molestia.

   Por lo demás tuve buenas sensaciones, correr por estos pinares arenosos me es agradable y cuando adquieres la habilidad para usar la brújula y la lectura precisa del detallado relieve el hacer orientación no es difícil. Lo malo es cuando pierdes contacto con el plano.

  Por la tarde me iba a encargar de preparar parte del “orientibirring”, así que me salté el microsprint en el área recreativa de Los Castillejos, cerca de San Miguel del Arroyo. Amplié parte del plano cercano al refugio que es centro de competición y residencia de parte de los asistentes, también tracé y puse los controles del, para muchos,  plato fuerte de la concentración. Ya llevo unos años que prefiero no tomar parte en el orientibirring por motivos de salud…una ingesta precipitada de cerveza no es muy recomendable y la salud no es algo digno de despilfarro. Por fin llegó el momento de iniciar la controvertida prueba que contó con vari@s voluntari@s muy profesionales ya que en un principio se hizo notar la ausencia de Chuchi, coordinador de la actividad en otras ocasiones, pero finalmente conseguimos que las cosas circularan por un cauce normalizado.

DSC00715

  La participación en el orientibirring no fue tan nutrida como en ocasiones anteriores y la divertida celebración que se solía dar posteriormente quedó más como una reunión de amigos en torno a la chimenea que como el despiporre que se solía montar hasta bien pasada la medianoche. La verdad es que la lluvia y las bajas temperaturas no ayudaron a crear un ambiente propicio que, en ocasiones, se daba incluso en el exterior del refugio pero, bueno, seguro que el año que viene, X aniversario de la concentración invernal se dan nuevos alicientes capaces de congregar una nutrida participación llena de sorpresas. Lo importante es que nos reunamos viejos y nuevos colegas y compañeros en torno a una afición en común, no importa el mal tiempo u otros condicionantes.

Fotos del orientibirring: https://plus.google.com/photos/111930884965373808464/albums/5833737843137696001#111930884965373808464/posts

Concentr 02 001

  La mañana del domingo volvió a congregar a un montón de gente dispuesta a entrenar. El centro de reunión volvió a ser el área recreativa de Los Castillejos, desde donde se comenzaban los recorridos, cortos pero intensos. Se nos dividió en grupos para que hubiera un poco de pique sano entre nosotros y, aunque salíamos a la vez, rápidamente nos separábamos por los bucles del trazado y por la normal diferencia de rendimiento físico, errores aparte. Técnicamente se me dio bien y también tuve buenas sensaciones en cuanto a físico, si bien, es evidente el que tengo un amplio margen de mejora dada mi escasa frecuencia de entrenamientos físicos. Ya dada por terminada la concentración ayudé a recoger un poco a la organización en el refugio, algunos controles que quedaban, etc., y poco más. Curiosamente, al volver a casa, tenía la sensación de haber estado fuera varios días cuando en realidad no fueron más que unas horas; eso sí, intensas.

Más info. en: www.covalladolid.org

P.D.: David, muchas gracias por tu generosidad y abrirme tu casa. Eres un crack. Y reiterar mi agradecimiento a los  COV´s que más se lo curraron. ¡Así da gusto!.

2 comentarios:

David Velasco dijo...

Tu si que eres un crack Bernardo!!!

Josu el vasco dijo...

y yo me lo perdi..., a veces me da rabia que me coincidan varias cosas el mismo finde...