viernes, 19 de noviembre de 2010

HORAS BAJAS


No paso por un buen momento respecto a la orientación. Desde hace años pensaba que me convertiría en un fiel aficionado volcado en cualquiera de sus facetas (competición, organización, cartografía, trazados, etc), como alguno de esos guiris con los que coincidía en algunas carreras en el extranjero o incluso en algunas ligas nacionales de aquí. Pero no es así.
Por una parte está la falta de ilusión por competir: Con el trabajo que tengo me toca trabajar muchos fines de semana, y el año que viene se presenta peor que todos los anteriores. Contínuamente me pierdo competiciones a las que me gustaría acudir, pero, por una parte, esta falta de motivación retroalimenta mi negativa disposición a entrenar; y por otra, el haberme perdido tantas citas está haciendo que me acostumbre a esta situación.
Este año he competido en muy pocas carreras, y ni el haber viajado a Irlanda, ni el haber rellenado algún hueco con la orientación en bici de montaña, ni mi victoria en la Liga Norte de Legutiano, ni el estreno del plano de Valonsadero en el EYOC y el campeonato regional consiguen rellenar este hueco que no puedo cerrar. Además, entre una carrera y otra pasan a veces muchas semanas.
Ya llevo todo este año que apenas he realizado trabajo de campo cartográfico. Me limito a trabajar delante del ordenador, aburrido y monótono. Tengo un montón de proyectos aparcados, esperando mejores tiempos.
Ya no tengo “mono” cuando paso dos días sin ir al bosque, he perdido el gusto por estar en el monte, entrenar se me antoja una acción absurda tanto en cuento pienso que no voy a darle la continuidad y constancia que sería deseable.
Poco a poco he ido haciéndome con más y mejores prendas para entrenar y competir, que si gps, que si tal que si cual, pero nada.
A veces juego/entreno con el CatchingFeatures, pero incluso esto me aburre si el plano no es realmente desafiante.
Mis referentes personales en el ambiente de la orientación también han cambiado, vienen unos y otros se van. Todos cambiamos.

Vamos de camino hacia el invierno y me dirijo hacia un túnel que no sé si tendrá salida. Creo que no importa ya el que pueda acudir a tal o cual carrera, curso o concentración que eventualmente pudiera relanzar mis ganas; si no tengo interés por salir al bosque en el día a día yo creo que poco o nada puede animarme. ¿Será la crisis de los cuarenta?,¿Me habré converido sin darme cuenta en una vaca sagrada? J
Ojalá en otra entrada a este blog pueda decir que vuelvo a disfrutar, no ya de la orientación, sino de la propia naturaleza tanto como antes. Que así sea.

4 comentarios:

Josu el vasco dijo...

Oye cuarenton, ponte las pilas, y no me pongas escusas...

Con la cantidad de chicxas nuevas que buscan un guru de la orientacion que las guie por bosques y veredas...

Mientras no nos toque la loteria, quiniera, cuponazo, tendremos que seguir trabajando, pero de mientras hay que hacer lo que se puede... unos años mas, otros menos, e incluso algunos nada..., pero esos tambien son buenos por que cuando reapareces todo el mundo se acuerda de ti...

Patxorrita dijo...

Me ha gustado eso de gurú de la orientación, pero lo de las chicas nuevas...no sé, igual están ahí y no me doy cuenta, y mira que no se me suele escapar ninguna.
También en eso debo estar perdiendo facultades. Pufff, toy acabao. :(

Unknown dijo...

Y yo que pensaba volver a verte en la concentración invernal del COV, ahora tengo claro que le vas a pedir la chupa a papá noel, la moto a los reyes, y te vas a ir a la concentración de los pingüinos!
Mundi

Julio dijo...

dont worry, mejor no forzar. Si no tienes ganas, ya volverán, o no. No pasa nada.
Por cierto; si haces caso a Mundi y te vas a Pingüinos ...¡allí me verás!

ja,ja