sábado, 24 de septiembre de 2011

Ruta BM multitudinaria

  Sábado 24 de septiembre. Hemos sido emplazados días atrás para realizar una ruta de bici de montaña a la que van a acudir algunos bikers de Briviesca, devolviendo así la visita que algunos de nosotros les hiciéramos meses atrás. Finalmente sólo ha aparecido ¡UNO! y porque es primo de Charly, un compañero de trabajo; eso sí, se ha traído a toda la familia.

  Así, a priori no íbamos a ser un grupo muy numeroso, pero ¡Oh, sorpresa! mientras esperábamos junto al chalet de Pepe a que vinieran todos con los que habíamos quedado, de pronto han aparecido, como una horda, no memos de 12 ciclistas, que junto a los 5 que estábamos esperando hemos compuesto un pelotón de diecisiete pirados. El truco está en que Manolo, uno de los que trabaja en mi taller, ha pasado por los Jardines de Don Diego, lugar en el que se suelen reunir ciclistas los fines de semana para hacer alguna ruta juntos. El bueno de Manolo les ha contado nuestro plan y les ha gustado así que se han venido con nosotros.

  Comenzamos a rodar desde Fuentespina hacia el monte de Fresnillo, hacemos algunas sendas arenosas y estrechas entre carrascas y luego vamos hacia Santa Cruz de la Salceda, desde allí nos dirigimos hacia el Sur y luego en dirección Este hasta alcanzar la carretera a Ayllón; bajamos a pie de presa del embalse de Linares donde hacemos una paradita y reponemos agua. Bajamos acompañando al Riaza hasta la ermita de Casuar y superamos a pie algunas sendas muy técnicas en las que nos cruzamos con bastantes senderistas. Cuando volvemos a tomar un camino grande nos dirigimos al Campamento de Adena y desde ahí, y tras cruzar el río, nos vamos a Montejo de la Vega de la Serrezuela donde volvemos a parar para beber. El tramo final es ir por caminos a Fuentespina.

  Han salido poco más de 60 kilómetros y nos lo hemos pasado como enanos, ya que además el día ha sido espectacular. La mayoría se van a casa y otros nos quedamos en casa de Pepe para darnos un baño en su piscina, tomar una cerveza con limón y unas patatas fritas y hacer tiempo hasta ir al restaurante en el que hemos quedado para comer. Una buena comida multitudinaria como la ruta…(Para mi que muchas de las personas que han venido no han hecho la ruta Sonrisa) y luego todos, menos yo, se van a visitar una bodega en el centro de Aranda. Yo he quedado para echar una mano a mis viejos, que ya se han liado con la vendimia del 2011.

No hay comentarios: