jueves, 20 de octubre de 2011

SENSACIONES

  Anteayer cogí una hoja impresa que me había preparado con curvas y ortofoto y me fui a pasar el día cartografiando un trozo de bosque. La zona incluía una parte talada con algún elemento rocoso, un trozo de pinar “blanco” con un par de rocas y otro trozo de pinar “blanco” con elementos rocosos por todas partes y algunos de ellos de esos ALUCINANTESSSSSSSS. Si,rocas enormes que emergen en mitad de la nada, cortados de casi diez metros a los que te puedes encaramar ladera arriba, cortaditos, rocas, afloramientos, …, en fin, ensalada de rocas en plan megamix. ¿Qué decir? Gozada total, a tal punto que acabé saturándome de tanta maravilla. Cambiaba de zona, luego volvía,…, era consciente de lo complicado del lugar y a la vez no podía dejar de dibujar un elemento detrás de otro. Ya no me importaba la vegetación, si había un rayado o un verde de pinos jóvenes, ¿qué más da si aquí hay rocas para hartarse? Ya me ocuparé de la vegetación.

  Pero por encima de estas sensaciones relacionadas con la orientación, me invadía una sensación de vulnerabilidad, ¿por qué? Pues muy sencillo, por el SILENCIO, en mitad de aquel vallejo, rodeado de enormes pinos y con todas esas rocas por encima de mi, lo que más me conmovía era el silencio. Un silencio atronador, que te machaca el cerebro preguntándote ¿qué haces aquí? Si, hay lugares que te conmueven, que te ponen a prueba, que hacen que vuelvas la vista a tu interior. Extraña sensación ¿verdad?

  Hoy la sensación ha sido bien distinta. Los árboles ya mudan su color sin disimulo y el largo y cálido verano del que hemos disfrutado tal vez haya dicho adiós hasta el año que viene. He cogido mi bici de montaña y he salido a dar una vuelta pero, aun protegido contra el viento, éste se abría camino hasta calarte en los huesos e incluso más adentro. Aún no me ha invadido el sentimiento de melancolía tan familiar en el otoño, con sus días cada vez más cortos y fríos pero hoy he notado que no está lejos. Ahora me muestro valiente y con ganas de combatir pero, tal vez pronto me vuelva a sentir derrotado, ¿quién sabe?

2 comentarios:

andreu dijo...

El silencio, un papel y el bosque. ¿para que mas? Si estas (estabas) ahí, es porque te gusta, sin duda.

Es bonito imaginar el lugar, pero...¿que pasará con el mapa? Si es como lo describes, avísame, porque a esa carrera YO, voy.

Patxorrita dijo...

Tranquilo que si sale adelante te enterarás.
Espero que sea así porque sería un plano muy chulo, con varias zonas diferentes en apenas 3 km2 ampliables.
Está en la comarca de pinares entre Burgos y Soria lo cual ya es una garantía.