¿Puede un blog ser amigo de otro blog? Por supuesto. Este es un buen ejemplo de ello. Y la ocasión para decirlo es muy buena ya que el tema que toca en su última entrada es especialmente grave. Yo podría hablar de cómo nuestro gobierno (y otros anteriores en este mal llamado período “democrático” de nuestra historia) se ha propuesto vender al peor postor nuestro país poco a poco, pero Jaime Montero “Bolo” en su blog lo explica perfectamente.
Ya se han vendido empresas públicas, se han vendido servicios, se han vendido terrenos de costa para la construcción masiva, se ha vendido nuestro futuro y el de los que vendrán (si todavía a alguien le quedan ganas de tener hijos para que vivan en esta “dictadura democrática”) y también, como no, se venden las fincas públicas que se puede. Ecosistemas con una biodiversidad muy rica, que nos pertenecen a todos, que son seña de nuestra identidad y que serán adquiridos por capital nacional o extranjero para destinarlo al turismo cinegético.
Siempre he rechazado incluir temas de política en mi blog, siempre he preferido mantenerlo alejado de todo lo que no fueran sus principales objetos de exposición. En alguna ocasión me he planteado crear otro blog en el que tratar esos otros temas más cercanos a la realidad cotidiana con un corte más social o político, si bien de momento no lo he hecho y motivos no me faltan, lo que me falta es tiempo. Pero creo que hacer visible este tema es necesario, porque quien piense que nuestro amor por la naturaleza manifestado de cualquier forma (orientación, senderismo, etc, etc,…) no va a ser objeto de ataque por parte de la clase política se equivoca. Desde los despachos se nos ve como una minoría de raritos que preferimos estar al aire libre que pasar las horas muertas en los centros comerciales o en centros de ocio en los que pasar por caja, y eso no gusta a quien piensa sólo en exprimir los bolsillos de cualquier ciudadano en todos sus ámbitos vitales. Yo no dudo que si pudieran cobrar por utilizar un camino, o pasear por un bosque, etc, lo harían. En fin, no quiero enrollarme sino invitar a que leáis el blog de Jaime y no sólo en sus últimas entradas. Aquellas en las que describe sus andanzas por las sierras de Cuenca son también estupendas:
http://www.lostintragavivos.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario