domingo, 2 de mayo de 2010

MÁS DURA SERÁ LA CAIDA

Hoy domingo 2 de mayo, día de la CAM y de la Madre, mi colega Tiry organizaba una nueva carrera de orientación con bicicleta de montaña. Para mi era una buena oportunidad para ponerme a prueba con la bici y de leer plano, si bien imaginaba que éste no sería de mucha calidad comparado con uno que respete las normativas IOF.
Efectivamente el plano era un corta-pega con una edición bastante casera de planos en escala 1:25.000. Pero bueno, para una prueba entre amigos podía valer. La carrera discurría en los alrededores de Gumiel de Izán y tenía aproximadamente 45 kilómetros de distancia.
En estas carreras no se usan balizas sino números pintados con spray y el sistema de marcaje de paso por los controles es sacar una foto al número junto con la bici, o al menos una parte de la misma.
Yo he salido el último y es que esperaba la mayor temperatura posible, ya que el día estaba nublado. Con la bici yo voy mejor cuando hace calor.
He llegado sin problema al primer control pero en las cercanías del segundo me he liado un poco con unos caminos y me he marchado del que yo creía elemento correcto sin haber sacado la correspondiente foto porque no he visto el número. Tras una considerable pérdida de tiempo he llamado al organizador por si no había puesto número y se le había olvidado decírmelo, pero no me cogía el móvil. Ya he decidido marcharme de camino al tercer punto y me ha llamado confirmándome que si había número y que he debido estar cerca pero no en el elemento que había que buscar (un tunel bajo las vías del tren). Así que no sabía si volver atrás, seguir y pasarme luego por el dichoso punto o qué hacer.
Al final he continuado haciendo muy bien el 3º y 4º puntos, que eran de los más largos. De camino al 5º control he hecho una buena elección de ruta que por lo visto no se le ha ocurrido a nadie. Al ir hacia el control me he cruzado con otros participantes; unos habían salido 20 minutos antes que yo, otros incluso antes.
Espoleado por lo bien que iba, aunque tuviera que ir a por el 2º control más tarde, llevaba un ritmo bastante alto cuando en una curva con poca visibilidad por las carrascas he chocado frontalmente con un participante. El hostión ha sido morrocotudo, ya que apenas nos ha dado tiempo a frenar y hemos chocado hombro con hombro y los manillares. Yo he salido peor parado ya que he caido casi de espaldas llevándome un buen golpe en el glúteo y codo derechos y un monumental golpe de la cabeza contra el suelo. Afortunadamente el casco ha hecho su trabajo porque si no no sé cual hubiera sido el resultado. El casco se ha partido por la parte posterior y ha quedado inservible, pero bueno mejor el casco que mi cráneo.
Tras el golpe he decidido abandonar la carrera, ya que no era cuestión de forzar la máquina. El alcance de las lesiones no parecía importante y la bici no ha salido mal parada pero bueno...tampoco me estaba jugando el Campeonato del Mundo.
Así que bueno, ahora espero que se pasen pronto los efectos de la caida y a seguir entrenando para estar como una bestia de cara al verano.

4 comentarios:

Josu el vasco dijo...

Ey Arandino, el dia ha salido nubladillo por Aranda, pero cuando ha levantado el sol calentaba bien, que yo me he pegado todo el finde por ahi, y ya sew de que hablo. Por cierto ya se que soy una mala persona, por no llamar a los conocidos he invitarles a unas cervecitas o dejar que ellos me invitaran a una buena parrillada..., pero es que he andado liado con unos cuantos que nos hemos concentrado en el ferial y claro han faltado las horas...

Ya veras, si hoy dolia la caida, mañana estas molido...

Patxorrita dijo...

Hombre Josu, supongo que habrás estado en la concentración de caravanas, furgonetas preparadas, etc, etc,... Yo vi muchas en el Ferial cuando fui a currar el viernes.
El golpe evoluciona bien, me puse hielo poco después y luego me he aplicado una pomada de esas tipo bálsamo del tigre, y parece que me va bien.

Josu el vasco dijo...

Pues si, he estado en la 4ª Kdd nacional de furgocamper... 407 vehiculos, todos en el ferial.

Si eso de que tus primeros años pasaran cerca de Bilbao tiene sus ventajas a lka hora de recuperarse de un buen batacazo..., habria que ver como esta el otro...

PD.: el que no hagamos habitualmente comentarios no quiere decir que no visitemos asiduamente este blog..., ademas y que conste, conozco presonalmente a quien colgo el enlace en la pagina de liga norte

Patxorrita dijo...

Pues si que es una suerte tener influencia bilbaina CAGON SOS. El otro no quedó nada mal, sólo un golpecillo en una rodilla, de lo cual me alegro porque se puede decir que fui yo quien invadió su lado del camino...y es que cuando vas a tope el camino se estrecha mucho, a tal punto que la derecha y la izquierda son lo mismo, vas trazando lo mejor que puedes.
Tranqui por lo de los comentarios Josu, ya me cuenta la gente que se mete por aqui de vez en cuando, algunos incluso para malinterpretar y hacer mal uso de lo vertido en mis "batallitas", pero bueno, es un riesgo asumible. Y en cuanto a que está en la web de Liga Norte, pues no lo sabía. Gracias por la información.