miércoles, 29 de septiembre de 2010

ABROJOLANDIA

Hace tiempo comentaba el repentino interés que parecían tener algunos compañeros del trabajo por la orientación con bicicleta de montaña. De hecho un entusiasta y viejo amigo mío montó un par de carreras, si bien el plano y otros detalles propios de las carreras de orientación se alejaban mucho de la norma. Yo me vi obligado a decirle:"Chico, si esto ya está inventado".
De alguna forma no puedo evitar pensar que, a su manera, tal vez me estuviera "haciendo la cama" para que yo me lanzara a la piscina y me pusiera manos a la obra para organizar una prueba de este tipo. El caso es que como ya tenía iniciado desde hace tiempo algún plano de O-BM, pues se presentó la ocasión para terminar alguno de ellos y organizar una carrera simple para algunos colegas del curro.
Estos pasados días, recién he terminado un plano de unos 25 km2, el cual he adaptado a la reciente normativa de la disciplina. Dicho plano ya tiene buena pinta pero, claro, hay que revisarlo y comprobar que todo está en su sitio.
Y en eso estoy estos días, pero no todo es tan sencillo como parece, la existencia de mucha vegetación por algunos caminos y la falta de precipitaciones y circulación favorecen la aparición de abrojos y pinchos que me traen por el camino de la amargura. Hoy he pinchado una vez, he reparado el pinchazo y he continuado, pero, al llegar a casa he revisado las cubiertas y me he puesto a quitar varios abrojos de las mismas, tras lo cual ha comenzado el familiar siseo propio del aire escapando de su negra prisión de goma.
Me parece que para continuar revisando voy a esperar a que llueva y a que llegue la vendimia para que el agua y el trajín de los coches y tractores mejoren las condiciones de cara a los pinchazos, aunque pueden empeorar por la aparición de barrizales, surcos, roderas, etc...
No se puede tener todo, la vida es así.

2 comentarios:

Josu el vasco dijo...

Ya esta inventado...

hace tiempo que existen unas bandas anti pinchazo que se ponen por el interior de la cubierta para evitar casos como el tuyo...

Patxorrita dijo...

Lo sé, y gel antipinchazos. Pero si me quejo de vicio; no pongo nada para tener algo de lo qué escribir...jeje.