lunes, 26 de julio de 2010

SALIDA EN BTT POR EL SUR DE ABEJAR

Los aficionados a la bici de montaña que hay en mi trabajo están que se salen y, aunque en el calendario veraniego sólo libramos un día y medio cada siete trabajados, aprovechan para montar rutas atractivas.
En este caso el encargado de preparar el recorrido fue Juan Carlos, un mecánico del taller cuya esposa es natural de Abejar. Así nos encaminamos cuesta arriba para ir de Abejar hacia Calatañazor cruzando la serrezuela caliza que separa la N-122 de la N-234. Tras discurrir por caminos entre sabinas y algún pinar de repoblación, llegamos a unas tenadas y un depósito de agua, dónde nuestro guía se muestra un poco perdido. Al resolver la situación nos separamos un poco de la ruta original añadiendo algún kilómetro más de lo esperado.
Ya orientados visitamos Calatañazor, ascendiendo por la carretera y bajando por una senda muy chula, y después nos encaminamos a la Fuentona de Muriel donde vemos la surgencia de aguas cristalinas que ha filtrado la roca blanca. Antes de ver el monumento natural propiamente dicho hacemos una visita al centro de interpretación del espacio medioambiental que está muy bien preparado.
Más tarde la ruta nos lleva por carretera en dirección a Cabrejas del Pinar. Hay una subida muy chula pero me gustaría más hacerla con la bici de carretera. De camino nos paramos a ver, junto a la carretera, la sima que llaman del gato. Un poco más adelante nos desviamos hacia el Este para rodar de nuevo por buenos caminos de sabinar. Volvemos a pasar junto a un renovado refugio con fuente pero ahora no seguimos hacia arriba sino que continuamos en dirección Este hasta dar con la carretera que une las dos nacionales previamente mencionadas. Al poco iniciamos el descenso hacia Abejar y nos disponemos a comer en un restaurante propiedad de la familia de la esposa de Juan Carlos.
Tras la opípara comida, nos vamos a la Playa Pita para tomar una jarra de cerveza y darnos un merecido baño. Así discurre parte de la tarde, tranquilos pero pensando en la nueva semana de trabajo que hay ante nosotros.¡A ver cuando llegan las vacaciones
!.

No hay comentarios: