sábado, 10 de julio de 2010

POR FIN IRLANDA. DÍA 1-VIAJE DE IDA

La tan esperada cita con la isla esmeralda ya ha llegado, pero el tostón de viaje a Madrid en autobús y luego el vuelo a Dublín se me antojan agotadores antes incluso de haberlos iniciado. Para quedarse a cuadros al pensar que se tarda lo mismo en ir de Aranda a Madrid en autobús que en ir de Madrid a Dublín en avión. Increible pero cierto, dos horas y media cada trayecto, en fín...lo importante es que voy a tener la oportunidad de conocer lugares nuevos...
De verdad quería añadir este país a mi particular lista de países en los que he practicado orientación, y más teniendo en cuenta las cualidades del terreno que me esperaba. ¿Anadiré algún país más a la lista este año? Espero que sí, Europa otra cosa no tendrá, pero países tiene para parar un tren. Lo realmente importante no es “coleccionar” países sino ponerse a prueba en terrenos diferentes.
En Dublín nos esperan Ana y Ana, con el coche de una vamos a la casa de la otra. Desde el aeropuerto, y a pesar del cansancio, los ojos se abren y dejan pasar hasta el cerebro todo aquello que ven en este nuevo lugar. Reparto de encargos traidos desde España y cháchara a altas horas de la noche.
El piso de Ana y Kishor es pequeño pero muy apañado y sobre todo muy cercano al centro de Dublín. Los anfitriones, serviciales y generosos como pocos, ofrecen su amable hospitalidad y ésta es recibida con gratitud. Ana nos propone varias visitas para el día siguiente.

No hay comentarios: