sábado, 10 de julio de 2010

DÍA 3-CONOCIENDO DUBLÍN, 2ª PARTE

Hoy Ana no va a trabajar así que se calza sus deportivas, se pone ropa cómoda y nos dirige, en primer lugar, al parque más grande de Europa, el Phoenix Park. De camino vemos a bastante gente mayor que guarda cola para ir al BLOSSOM, la tradicional feria de jardineria.
En el parque Phoenix vemos un enorme monolito conmemorativo de varias batallas dedicado al Duque de Wellington; también, a lo lejos, un pedazo de cruz en el lugar en el que el Papa ofició la misa en su visita a Irlanda. Mucho más curioso que esto fue ver las manadas de ciervos y gamos que pueblan las praderas y bosquetes del parque. Acostumbrados a la presencia humana, estos animales toleran bien nuestra cercanía mientras rumian las hojas más tiernas y accesibles de los árboles.
Tras el parque, nos dirigimos al jardín botánico. Nada más entrar al mismo nos encontramos con el Presidente de la República de Irlanda, quien parece estar esperando a alguien para una visita oficial.
El jardín botánico es una joya con un gran número de especies distribuidas por familias o por su hábitat. Hay varios invernaderos bien preparados, unos con cáctus, otro con especies selváticas, otro con plantas exóticas, otro con especies de montaña, etc, etc...
Del jardín pasamos a un cercano cementerio, en el que se pueden ver múltiples ejemplos del arte funerario: cruces celtas, mausoleos, panteones, etc. Ah, aquí estaba de nuevo el Presi, continuando con su visita; si al final nos vamos a hacer colegas.
Tomamos un autobús y vamos hacia el centro de Dublín. Paseamos por sus calles visitando cafés con historia bellamente decorados con un estilo modernista, galerías comerciales dignas de ver y luego vamos a “Queen of tarts” para degustar un café con alguno de los dulces más típicos de Dublín: el pastel “carrot” y la tarta de queso con Bailey´s.
Después visita a la biblioteca pública para buscar alguna guía y fisgar un poco en los cercanos almacenes y modernas tiendas. Conozco a Bea y todos nos vamos después del “shopping” a tomar algo en un pub donde charlando y charlando se nos va el tiempo
.

Fotos: http://picasaweb.google.es/BernardoNanclares/MIIRLANDA#

No hay comentarios: